Acerca de nosotros:

HISTORIA: La Escuela Preparatoria de Rioverde, Asociación Civil, comenzó por el proyecto de algunos destacados profesionistas y ciudadanos de Rioverde, con el propósito de crear una Institución de educación media superior en el municipio, ya que para este tiempo, cuando los alumnos de secundaria concluían de esa instrucción, tenían necesidad de emigrar hacia la capital del Estado o hacia algún otro lugar para lograr continuar con sus estudios.

Para 1964, dicho proyecto vió la luz y se sumaron a él reconocidas personalidades del municipio, entre los que destacan Lic. Eduardo Izar Robles, Ing. Salvador Alejo, Dr. Daniel Gama Silva, Dra. Ma. Del Carmen Gama Quilantán, Lic. Ramiro Rocha Sierra, Lic. Lorenzo Alfaro Ríos, Dr. Antonio Cardona Esparza, Dr. Juan Guerrero Olvera, Dr. J. Cleofas Fortanelli Tapia, Dr. Rodolfo Ortíz Reyes, Dr. Harmodio González Martínez, QFB Aída Hilda Ruíz Alemán, Dr. Carlos Gama Morales, Pbro. Jesús Castillo cura de la Villa (Cd. Fernández), Mr. W.C. Halliday (pastor de la Iglesia Protestante) Pbro. Juvenal Martínez Lara, cura de Rioverde y muy interesado en su funcionamiento el entonces presidente municipal, Lic. Alfonso Vega Sánchez.

Con fecha 19 de Noviembre de ese año, siendo rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el Lic. Guillermo Medina de los Santos, se firma el acta constitutiva de la Escuela Preparatoria de Rioverde, que en ese entonces sería un apéndice de la Universidad Autónoma Potosina.

La Preparatoria comienza su funcionamiento en el local contiguo a la Presidencia municipal, que ahora ocupa el edificio B, y que en ese entonces se encontraba ocupado por las mañanas con la Escuela Secundaria Federal Por Cooperación, ES 342-2 (ahora Benito Juárez), en el turno vespertino era ocupado por la Preparatoria, pero solo durante un año, los tres años siguientes, se cambió al lado sur de la plaza principal en la Escuela Pedro Antonio de los Santos, que amablemente prestó y avaló el permiso de la SEP la Profra. Dolores Herrera vda. de Richard. Para 1968 la Preparatoria fué movida al edificio que ocupa actualmente.

Los directores que han pasado por la institución son:

1. Dr. Antonio Cardona Esparza

2. Dr. Daniel Gama Silva

3. Lic. Ramiro Rocha Sierra

4. Dra. María del Carmen Gama Quilantán

5. Lic. Abraham Reyes Castillo

6. Dr. Harmodio González Martínez

7. Lic. Jorge Robles Galván

8. Lic. Homero García González

9.- MVZ. José Alejandro Pérez Flores (Actualmente)

MISIÓN: Nuestra misión es ofrecer estudios de nivel medio superior bazados en el plan de estudios de bachillerato general de la UASLP, a jovenes de Rioverde y la región, desarrollando un trabajo académico responsable con el fin de desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores definidos en los programas de fortalecimiento de la formación integral, para que nuestros alumnos se desenvuelvan como personas socialmente responsables, sean capaces para trabajar en equipo y como estudiante autónomo, logrando asi las aptitudes que logren su permanencia en posteriores estudios universitarios.

VISIÓN: Visualizamos a nuestros alumnos como jóvenes comprometidos y preparados para desenvolverse en un mundo globalizado, capaces de llevar sus vidas a través de su participación en proyectos sociales por la construcción de un mundo diverso más humano y generador de oportunidades para todos.